El pasado 14 de diciembre, los alumnos de cuarto de la ESO fuimos al centro de Valencia de excursión, debida a los temas relacionados con la historia y literatura que fueron dados por las asignaturas de Valenciano e Historia.

Primero visitamos el Centro de Cultura Contemporánea OCTUBRE, donde vimos pequeñas interpretaciones en valenciano interpretadas por dos personas. Tras estas representaciones, subimos a la azotea del edificio donde pudimos contemplar Valencia desde alto y nos dijeron curiosidades que nosotros no sabíamos de esta, más tarde, nos fuimos por Valencia pasando por la Plaza Redonda, edificios modernistas, la biblioteca, iglesias góticas, etc. y todo eso acompañados de dos guías que recitaban poesía en valenciano en cada sitio que íbamos.

Después, paramos a comer y tuvimos algo de tiempo libre para nosotros del cual aprovechamos para disfrutar Valencia, hacer fotos, ir a tiendas, etc. y a las tres y media, nos dirigimos al MUVIM, que es el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad. Creo que fue de agrado para todos los alumnos, ya que muchas de las cosas que nos mostraban y decían nos sonaban de haberlas dado tanto en Historia como en Valenciano. Ha sido una excursión de provecho y que se la recomiendo a los próximos alumnos que quieran ir porque nos hemos dado cuenta de que porque sea un museo no tiene que ser aburrido, al contrario, aprendes muchas cosas y encima es entretenido.

Me ha gustado mucho, y creo que al resto, también.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Información sobre cookies