Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana junto a la Fundación de Colegios Diocesanos convocan a madres, padres, alumnos, profesores y demás personal de los centros a una concentración en defensa de la libertad de enseñanza el próximo domingo 22 de mayo en la Plaza de la Virgen de Valencia.
El objetivo de la concentración “Un concierto por los conciertos” es manifestar nuestra protesta por los recortes sufridos por los centros de iniciativa social, así como el rechazo al “arreglo escolar” propuesto desde la Consellería de Educación. Desde la federación “constatamos que la Administración propone cerrar e impide la creación de unidades concertadas, a cuya financiación con fondos públicos tienen derecho, so pretexto de la baja demografía o las vacantes existentes. Al mismo tiempo, crea más de 400 nuevas unidades en la enseñanza pública, incrementando el gasto, en lo que parece un intento de eliminar la libre elección de las familias, para conformar, al final, un planteamiento educativo único y público”.
La concentración, que tendrá lugar a las doce del mediodía, cuenta también con el respaldo de la Mesa por la Educación en Libertad, en la que participan, entro otros, patronales, federaciones de padres de familia y sindicatos.