El día 29 de octubre nos encontramos en la estación de Paterna y fuimos a Llíria para compartir juntos una jornada de convivencias las tres clases de 1º de Secundaria.
Después de un largo paseo, llegamos a la Granja-Escuela La Solana donde almorzamos y preparamos la gymkhana. Había pruebas divertidísimas: carreras, hacer un baile conjunto, cantar una canción, etc. En cada prueba tenían que conseguir el material necesario para construir tres casas de diferentes tamaños; el equipo ganador obtuvo unas deliciosas chucherías y chocolatinas (aunque todos se llevaron un pequeño premio en forma de “chuche”).
Después de comer realizamos una gran asamblea y vimos las fotos de la jornada de inicio de curso. En la asamblea estuvimos analizando las ventajas de trabajar en grupo y las dificultades encontradas. ¿En qué hemos fallado? ¿Qué soluciones son las mejores para que el grupo funcione?
Antes de marchar, realizamos una visita a la Granja y pudimos observar de cerca a las ovejas, los cerdos, caballos, burros, pavos reales, gansos, ocas, cabras… Aunque el gran cerdo ibérico fue el que más sensación causó.
Como todo lo bueno se acaba… cuando volvíamos, nos sorprendió la lluvia en Llíria. ¡¡¡Fue una experiencia para repetir!!!