No hace aún un año (faltaba sólo un día para que se cumpliera), escribía esto en nuestra web:

Bienvenidos a la narración de la noticia de una de las actividades más multitudinarias celebradas en la ESO de la Escuela Profesional La Salle. 

Hacía tiempo que no veía 3 autobuses y 141 alumnos acompañados de 8 profesores saliendo de la calle Amanecer.”

Pues bien, este año Pepe se ha querido superar y hemos visto como a las 9:15 de la mañana, 6 autobuses (si habéis oído bien), 6 autobuses salían de la calle amanecer con 310 alumnos y acompañados de 18 profesores hacia el Palau de la Música.

IMG_0037También hay que decir que ha contado con la ayuda del AMPA que ha subvencionado con el 100% la actividad a sus socios. (Gracias ).

Después de un montón de risas, y como no, fotos y más fotos, llegamos al Palau.

IMG_0038IMG_0040Samuel, que se hizo el encontradizo, y apareció por allí, no podía dar crédito a lo que estaba viendo. Una longaniza de 6 autobuses azules uno detrás de otro iban aparcando a la puerta del Palau y una manifestación de alumnos y alumnas de la Escuela Profesional inundaban el río.

IMG_0041Entre saludos, risas, comentarios… fuimos acercándonos a una esquina de la fuente para almorzar. El día era espectacular, así que disfrutamos mucho de ese rato. Unos charlaban con sus amigos, otras ligaban con chicos de otros centros, otros paseaban y la mayoría se hacían fotos.

IMG_0042Cuando se acercó la hora de entrar en el Palau, a Pepe se le ocurrió que nos teníamos que hacer una foto de grupo. ¿¿¿Os lo imagináis??.

IMG_0017Menos mal que la tecnología ayudaba y pudimos hacer una foto panorámica porque no cabía todo el grupo ni de casualidad.

Una vez conseguido este objetivo, fuimos subiendo por clases hacia la entrada del Palau. Los tutores, tutoras y profesores acompañantes hicieron un buen trabajo. En pocos minutos estábamos todos sentados en el anfiteatro central. ¡¡¡Espectacular!!! prácticamente todo el anfiteatro estaba ocupado por alumnos y profesores de la Escuela Profesional. Una buena foto y un buen currículum para nuestra escuela. No íbamos de rojo, pero éramos el grupo más numeroso.

IMG_0043IMG_0044Entra el director de la Banda de Música de Valencia, los músicos en pie y aplausos y silbidos de emoción de los alumnos. Primer aviso del director de la banda: “Los silbidos significa que no te gusta, así que, sólo aplaudimos”.

Ahora, el director nos presenta los instrumentos de la banda y nos va enseñando las cualidades del sonido: Intensidad-Duración-Altura y Timbre

Todo eso ayudado con la obra CARMEN de George Bizet y CARMINA BURANA de Carl Orff.

Un poco después el director de la Banda anuncia que van a interpretar de LA BELLA Y LA BESTIA. “Se oye una canción…”, Alan Menken. Y entre las chicas que tenía cerca, se oye: “que bonita”, “yo me la sé”… pero todas se quedaron mudas cuando una espectacular soprano se puso a cantar. Los pelos de punta y el silencio extremo.

El siguiente tema anunciado fue LA GUERRA DE LAS GALAXIAS de John Williams. Y yo sólo escuchaba: “Eh! Jose, Eh! Jose” y no sé por qué, así que… a ver si lo averiguáis. Con esta obra, nos enseñó que era la melodía, el contracanto, la armonía, el ritmo… y cada uno por su lado no era nada, pero ¡¡¡¡TODOS JUNTOS!!!!… Impresionante (Eh! Jose).

Aún estábamos escuchando los últimos ecos de las galaxias cuando el director de la Banda vuelve a llamar a la soprano que interpretó de la zarzuela LA TEMPRANICA el fragmento “La tarántula é un bicho mu malo” que aunque los alumnos no la conocían les sorprendió la velocidad con la que decía las frases.

Casi para acabar, la Banda de Música de Valencia, interpretó la polka rápida DE CAZA de Johann Strauss y aquí subieron un montón de alumnos a tocar la percusión (ninguno de la Escuela, porque al estar en el anfiteatro no fue posible). Otro año nos organizaremos antes para bajar.

Y para finalizar, sólo nos quedaba la guinda del pastel, EN UN MERCADO PERSA de Ketèlbey. Aquí la banda, tocó junto a cientos de alumnos que con su flauta dulce interpretaron la obra completa.

Otra vez aplausos, silbidos (porque algunos no lo entienden), y mucha alegría. Con tanto follón y algarabía algunos y algunas salían con cara de sueño (no voy a decir nombres, pero…).

Otra vez de manera ordenada y educada la marabunta de la Escuela Profesional La Salle hacia los autobuses y con tranquilidad y paciencia todos suben a su autobús y… se acaba un bonito día de música.

IMG_0046

Y cómo dirían algunos en la Escuela, Y….. la música…. que ruede!!!!!