Hola a todos, el viaje a Bélgica tocaba a su fin, pero antes teníamos que visitar Bruselas, y hablar de Bruselas es hablar de la capital de Europa y de sus instituciones europeas.
Así pues, visitamos el Parlamento Europeo donde nos dieron una interesante charla explicativa de qué es cada cosa y cuál es su función en Europa (Parlamento, Comisión, etc.). Después pudimos visitar una exposición interactiva que reunía imágenes y explicaciones del ayer, hoy y mañana de Europa a través de paneles y mesas interactivas.
Más tarde ya pudimos visitar lo más característico de Bruselas, el Maneken Pis y la Grande Place, no sin antes haber probado las clásicas patatas fritas y los más atrevidos, mejillones. Después de hacer las compras de rigor, bombones, recuerdos… ya volvimos a nuestros alojamientos para prepararnos para la fiesta de despedida.
Por la noche, tanto profes como estudiantes estábamos invitados a un local para asistir a un concierto donde tocaba nuestro amigo Pieter Bauwens, uno de los dos profes que llevan el programa Comenius en ZAVO, la escuela que nos acogía. Los españoles, cómo no, nos hicimos notar y animamos la velada cantando y bailando. Y éste era el colofón.
Al día siguiente sólo quedaba reunirnos todos en el aeropuerto y coger el avión hacia casa. Aunque no iba a ser tan fácil. Los abrazos, las lágrimas de emoción por dejar atrás a personas que hace 6 días no conocían, pero que ahora serán amigos para siempre, las fotos para retratar el momento, pero al final, todo tiene un final.
Tras hacer escala en Zürich una vez más, a eso de las ocho de la tarde del viernes 1 de febrero llegamos a Manises. Ahora nos toca ser a nosotros los anfitriones en mayo y hay que dejar el pabellón bien alto.
Un saludo.