Defendemos la libertad de elección de centro. Una libertad comprometida. Porque la concertada somos todos, firma para que nadie vuelva a plantearse hacer más recortes.
Pulsa aquí para firmar (este enlace te llevará a la página change.org)
El 10 de diciembre Podemos, PSOE y Ciudadanos firmaron una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016 que supone la merma de 2,9 millones de euros para conciertos, lo que se traduce en un recorte de al menos 1.200 plazas a la escuela concertada.
Ciudadanos ha asegurado después que defiende la Educación Concertada y propone un incremento con respecto a 2015 de 35 millones de euros. Aquí su comunicado del día 11 http://goo.gl/wc5cGq
Existe un plan progresivo de asfixia a la educación concertada para imponer por la vía de los hechos un modelo educativo único. Por este camino se impedirá que las familias con menos recursos económicos puedan elegir la educación para sus hijos, siendo el Estado el que lo hará por ellos.
Esta enmienda debe ser aprobada en el Pleno de la Asamblea el día 17 diciembre. Firma este manifiesto para frenar esta proposición y únete a los principales agentes de la Enseñanza Concertada, padres, sindicatos y centros educativos que en esta situación de imposición, pedimos:
1. Promoción del derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos
2. Medidas que garanticen la calidad educativa, sostenibilidad y gratuidad real de la educación.
3. Autonomía para los centros y que puedan decidir sus proyectos y que los padres puedan elegirlos libremente
4. Que cesen y disminuyan las medidas de asfixia económica, ya que
entre otras cosas el Estado ya se está ahorrando muchos recursos.
Queremos y luchamos por una pluralidad educativa frente a un modelo de educación único. Las medidas de recorte económico que plantean PSOE, Podemos y Ciudadanos son realmente un recorte a nuestra libertad y a nuestros derechos.
Plataforma Concertados