Entre los días 6 y 11 de julio se ha celebrado en Santiago de Compostela la IV Semana Lasaliana bajo el lema Vivir hoy el carisma de La Salle.
De nuestro sector han participado tres docentes de nuestra escuela, una persona de la Salle Jove y un participante del equipo de animación del sector. También contamos con los tres hijos de José Antonio y Mª Dolores, que también participaron en las celebraciones.
Todos junto a otras 85 personas: hermanos, docentes, asociados, representantes de asociaciones juveniles… hemos compartido una semana intensa donde el protagonista ha sido el Espíritu que nos guía e inspira.
Cada día, y después del desayuno, hemos disfrutado de una oración comunitaria animada cada una por un sector, al acabar hemos comenzado con una exposición y, tras el descanso, trabajo por grupos. Por la tarde, la puesta en común, las conclusiones y la celebración o eucaristía.
Los temas trabajados han sido:
Hemos encontrado al Espíritu, por el hermano Antonio Botana
El Espíritu nos ha movido, por el hermano Pedro Gil
El Espíritu nos estimula desde otras familias carismáticas, por representantes de la Familia Marista
El Espíritu nos desafía y empuja a un nuevo horizonte, por el hermano Jesús Miguel Zamora
Posteriormente, se confeccionó un mensaje final de la Semana.
La clausura estuvo a cargo del hermano visitador y la mayoría de los visitadores auxiliares.
Tuvimos una tarde libre donde fuimos a visitar las cubiertas de la catedral y disfrutamos de espléndidas vistas y, cómo no, cada sector se organizó para compartir una cena.
Hubo tiempo hasta para jugar al balón tiro, al que se unieron varios hermanos de otros sectores.
La vuelta la realizamos en dos etapas al habernos invitado a pasar la noche en uno de sus pisos, una comunidad seglar Lasaliana de Valladolid.
Como dijo nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle: Lo más importante y a lo que debe atenderse con mayor cuidado en una Comunidad es que todos los que la componen tengan un Espíritu que le es peculiar.