‘A Cuatro Ruedas‘, el proyecto empresarial de cuatro alumnos de 2º de Electromecánica de Vehículos Automóviles (EMV) ha conseguido el segundo puesto en la primera edición del programa STARTinnova impulsado por Las Provincias.
Este programa, que tiene como objetivo incentivar el emprendimiento entre los jóvenes de la Comunidad Valenciana, realizó su evento final el viernes, 8 de marzo, donde nuestros alumnos defendieron su plan de negocio sobre la creación de un taller especializado en electromecánica ante un comité de expertos.
Hugo Rueda, Eduardo Martínez, Nicolás Cobo y Agustín Mariscal, durante cuatro meses han trabajado para llevar a cabo su idea empresarial contando con la ayuda de Carmen Rondán, tutora del programa en la Escuela Profesional La Salle. Durante el primer trimestre, los estudiantes han aprendido herramientas básicas en emprendimiento a través de la plataforma de formación digital de Startinnova que se centra en ofrecer conceptos básicos, actitudes y valores emprendedores y también técnicas y metodologías de gestión para saber si una idea de negocio es o no viable.
En esta edición en la que han participado 14 colegios de la Comunidad Valenciana con 49 proyectos, la Escuela Profesional La Salle ha presentado 7 ideas innovadoras creadas por alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, Electromecánica de Vehículos e Instalaciones de Telecomunicaciones.
En esta edición han participado 250 estudiantes de toda la Comunidad Valenciana.