Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para obtener más información sobre la política de cookies, pulsa aquí. Para obtener más información sobre nuestras políticas de protección de datos, visita nuestra Política de Privacidad.  

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Seleccionar página

Resi Samuel6Sergio, Quique, Marcos, Christian, Felipe, Vassilakis, Alejandro son los alumnos que nos presentaron ayer su proyecto de religión. El profesor les mostró a la clase el proyecto “Cambiar el mundo” donde después de ver los problemas que hay en el mundo ( violencia, guerra, abandono, tortura animal, problemas medioambientales…) les invitó, desde su ser cristiano o desde su ser humano, a que cambiaran el mundo aunque fuera sólo un poquito o momentáneamente.

Resi Samuel2 Resi Samuel3

Estos alumnos, desde el primer día, decidieron que querían pasar un buen rato con personas mayores que vivieran en una residencia de la 3ª edad.

Buscaron por Internet una residencia cerca de Paterna y facilitaron el teléfono a Samuel,su profesor, para que llamara allí dándole seriedad a la visita. A partir de ahí ellos hicieron todas las gestiones.

He de decir que desde la residencia me pusieron todas las facilidades y amabilidad.

Resi Samuel4 Resi Samuel5

Llamaron por teléfono y contactaron una primera visita. Acudieron, hablaron con Jose Miguel, les explicó como estaba el tema, que tenían que firmar un documento para poder visitar a los residentes ellos le explicaron lo que querían hacer y quedaron para otro día ahora que ya estaba claro.

El miércoles volvieron otra vez con sus bicicletas hasta la residencia, y esta vez sí, entraron en contacto, como ellos dicen con los abuelos y abuelas que allí estaban.

Los tenías que ver con que cariño nos hablaban de la Sra. Argentina, de Carmen, de José María de… los conocían a todos por su nombre y se les veía con la mirada ausente recordando sus vivencias juntos. Se reían al recordar como les habían ganado jugando al dominó ( a ellos que eran jóvenes), como los alumnos les enseñaron a jugar al mentiroso y en la primera partida ya les dieron una paliza. Recordaban con cariño las historias que les habían contado, las experiencias de vida, lo duro que puede ser que un hijo/a no te visite, la alegría de todos por su visita… los refranes de José María : “Nacerás y vivirás y aprendiendo morirás” y “ Don perfecto y Don preciso no han nacido” que son todo un ejemplo de vida. Sólo tenían palabras de agradecimiento para el personal del centro por su acogida y amabilidad.

Pero lo que les causó más impresión fue su “charla” con Andrés García Pérez que nacido en 1938 con raquitismo y en una inclusa, fue maltratado por su padre y por su madre. La vida le ha maltratado y la sociedad también. Y digo “charla” porque Andrés tiene grandes dificultades para hablar e hicieron un esfuerzo de comunicación escrita para saber lo que les quería contar.

Resi Samuel7

Los alumnos, conmovidos por su historia se han comprometido a hacerla pública. Les podéis preguntar.

Yo estaba sorprendido a la vez que emocionado. Sergio había trabajado en casa por la tarde/noche porque sentía la necesidad de contarlo, al entrar en clase me avasallaron para contarme sus experiencias, empezaron a explicar y sólo salían sensaciones y sentimientos de sus bocas. Se hizo el silencio en clase, un silencio cómplice, emocionado, reflexivo…

El proyecto está acabado, pero ellos piensan que volverán alguna tarde más a la residencia porque… les han tratado tan bien, el personal del centro, sus abuelos y abuelas adoptivos, que…

Hemos conseguido cambiar el mundo un poquito y hacer a alguien feliz y sobre todo han cambiado ellos.

Seguiré informando

Resi Samuel1

Translate »
casibomJojobet Giriş Adresionwinonwin girişjojobet