Durante dos días de esta semana, el lunes 16 y martes 17 de enero, el alumnado de 5º y 6º de primaria ha recibido una charla bajo el título: “Consecuencias del acoso escolar en quienes lo padecen, así como de la responsabilidad de todos de denunciarlo y combatirlo”. Esta charla se ha llevado a cabo por una agente de la policía nacional de la unidad de Participación Ciudadana de la comisaría de Paterna.
Los objetivos que se han trabajado durante estos días han sido :
-Sensibilizar y orientar al alumnado sobre aquellos comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia.
-Facilitar herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos (abusos o agresiones sexuales, acoso escolar, acceso a determinados contenidos de Internet, etc.).
-Inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y al profesorado respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando la gravedad de la situación lo aconseje.
-Mejorar el conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el servicio público que prestan a la comunidad y los distintos canales de comunicación con las mismas, así como la confianza en su funcionamiento.
-Ejercer la vigilancia de los entornos escolares.
Las sesiones han sido muy provechosas e interesantes para todo nuestro alumnado.