Los alumnos de segundo curso, tanto del ciclo formativo de grado medio de Equipos Electrónicos de Consumo como del ciclo formativo de grado superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, participan en un proyecto junto con el Centro Francisco Esteve con tres objetivos fundamentales.
El primero de ellos es la reparación y mantenimiento de dispositivos eléctricos y electrónicos que el personal docente del Colegio Francisco Esteve usa como herramienta en su acción educativa. Esto permite que nuestros alumnos trabajen con dispositivos reales y de tipo muy variado y permite también al centro de educación especial no tener que destinar algunos recursos económicos en este sentido, ya que supone un ahorro para ellos.
El segundo objetivo es innovar y diseñar prototipos electrónicos e informáticos de bajo coste, que les permita desarrollar su labor docente de una forma óptima. Nos proporcionan ideas que les gustaría poner en marcha e intentamos llevarlas a cabo aplicando nuestra metodología de innovación CREA.
El tercer objetivo, fundamental, es que nuestros alumnos conozcan esta realidad y se sensibilicen con ella, creciendo un poco más como personas. Para ello, hemos coordinado dos charlas impartidas a nuestros estudiantes que pretendían dar a conocer con más detalle la influencia que ejercen estos dispositivos en el día a día de estos chicos y chicas.
Queremos agradecer al Centro de Educación Especial Francisco Esteve esta oportunidad que nos brindan y que nos permite aprender de otra manera, y muy especialmente a las Maestras de Audición y Lenguaje, Mª José Castillo y Elena Pastor, por su implicación en el proyecto. Gracias también a Emilio y Humberto, profesores de la Escuela Profesional y precursores de este hermoso proyecto.
¡¡Enhorabuena a todos!!