Las clases de 4º ESO hemos estado los días 6, 7 y 8 de octubre de Convivencias en Benaguasil.
Salimos el miércoles 6 de octubre desde la estación de tren de Paterna rumbo a la estación de Benaguasil. Ya en la estación, fuimos dando un paseo hasta la masía en la que íbamos a convivir durante tres días y dos noches. Tras almorzar en la masía y distribuir las habitaciones, empezamos realizando unos divertidos juegos de presentación en la zona de jardines.
Tras comer y descansar un poco, nos juntamos en la zona de mesas del exterior para realizar la Dinámica del Barro, en la que se pretendía reforzar los lazos de unión entre las diversas clases. La Dinámica fue un éxito y todos los participantes disfrutamos como niños trabajando el barro.
Tras la cena, todos nos preparamos para pasar una noche de miedo con la actividad «Cuidado con los Trols», donde nos reímos, chillamos, pasamos miedo, corrimos… y, por último, realizamos una pequeña reflexión-oración antes de ir a dormir.
El segundo día empezó con una actividad de tutoría-reflexión en torno al lema lasaliano de este año, «Lo nuevo empieza en ti». Los alumnos trabajaron en grupos el mensaje del lema y luego realizaron sus aportaciones al gran grupo, donde se debatió en torno a los valores y al compromiso. A continuación, realizamos unos Juegos de Colaboración.
Tras la comida, se pasó un vídeo que tenía relación con el lema de este año y se realizó un pequeño forum en torno a dicho vídeo. Durante la noche realizamos una Fiesta de Disfraces, en la que tanto alumnos como profesores nos disfrazamos y realizamos divertidos números humorísticos y de baile.
Y ya el tercer y último día, tras el desayuno, preparamos nuestras mochilas para la partida, no sin antes hacer una reflexión final en torno a las convivencias que se habían realizado. Tras el almuerzo, dimos un pequeño paseo hasta la estación de Benaguasil, donde el tren nos llevó de vuelta a nuestro punto de partida.
El resultado global de las Convivencias ha sido muy positivo. Tanto alumnos como profesores coincidimos en el buen ambiente que había reinado durante los tres días, así como el grado de participación y responsabilidad que, en líneas generales, se había conseguido.