Ruta en bici por el cauce del Río Túria

Los alumnos de 3º de la ESO y de Formación Profesional Básica han realizado, esta mañana, una ruta en bicicleta. La actividad, organizada por los Departamentos de Ciencias Naturales y Educación Física, ha dado comienzo a las 08:30h con la salida de los participantes del centro en dirección a Ribarroja del Túria.

La policía local de Paterna, ha acompañado a alumnos y profesores en el recorrido hasta llegar al cauce del río. Desde allí, han partido al Azud de Quart de Poblet, donde los alumnos han conocido las características del azud y la importancia de su construcción para el reparto de aguas.

Durante la ruta, han podido conocer la Real Acequia de Mestalla, la Real Acequia de Moncada y la Presa. En este punto del trayecto, han realizado diferentes tareas relacionadas con la Física, la Química y las Ciencias Naturales. Entre otras actividades, han medido la altura de una torre utilizando su sombra y la relación de la sombra de cada uno de los participantes, han calculado la velocidad del río a su paso por la Presa, han visitado la planta potabilizadora desde fuera y han visto cómo podían calcular el volumen de agua que allí había embalsado.

Tras la comida en el merendero de la Presa, han vuelto a subir a sus bicis para regresar a Paterna superando con éxito el reto en el que han puesto a prueba habilidades tanto físicas como mentales.