Los centros educativos La Salle de Paterna compartimos nuestra experiencia ECA con otros centros educativos del entorno

El pasado 12 de diciembre, en la Escuela Profesional La Salle y por iniciativa de la inspectora de zona -Dña. Nuria Soler Martínez- nos reunimos los Directores de diversos Institutos y Colegios del entorno de Paterna, Manises y Mislata, para empezar una serie de reuniones formativas durante las que cada Centro Educativo convocado tendrá la oportunidad de compartir con los demás sus “buenas prácticas” del día a día escolar. Juntos empezamos un camino que puede ser muy enriquecedor para todos.

En esta ocasión, La Salle de Paterna (Colegio y Escuela Profesional), compartimos nuestra experiencia en torno a la Estructura Cooperativa del Aprendizaje (ECA): Gemma Salavert, Directora Técnica de ESO y Bachillerato del Colegio, y Puri Santos, Directora Técnica de ESO y FP de La Escuela, organizaron una fantástica exposición que empezó mediante la aplicación de una técnica cooperativa a partir de la cual pudieron comunicar la experiencia que La Salle Paterna vive en torno a La Estructura Cooperativa del Aprendizaje desde hace años. La puesta en escena que organizaron Gemma Salavert y Puri Santos dio pie a un rico intercambio de impresiones, preguntas, diálogo que se alargó casi dos horas. La comunicación de la “buena práctica” finalizó con una visita en grupos para ver en directo el trabajo cooperativo en las aulas de ESO de La Escuela Profesional.

Muchas gracias por contar con nosotros para darnos la oportunidad de compartir lo que somos y hacemos. Juntos, innovamos y crecemos.