El pasado sábado 10 de marzo tuvo lugar en la Salle San José de Teruel el XI Encuentro de Salle Joven Valencia-Palma. Un año más, Salle Joven organiza un encuentro para todos los grupos juveniles del Sector, siendo de 400 participantes en esta ocasión.
Como cada año, la jornada empezaba temprano, con la llegada de los beses procedentes de Valencia, cargados con los jóvenes de los grupos scouts La Salle 214 y Alborxí-La Salle, el Esplai L’Arbre de Manacor (que había llegado la noche anterior), los grupos lasalianos del Colegio y la Escuela profesional de Paterna y los jóvenes de los dos centros de Projecte Obert. Esperándolos estaba en grupo más numerosos, los jóvenes de la reciente formada Salle Joven Teruel.
Una vez todos juntos, comenzaba la bienvenida con el saludo de Ana Fortea, Directora de la Salle de Teruel y de Borja Lluna, presidente de Salle Joven. Posteriormente, se hizo la introducción a la ambientación de la jornada, la búsqueda de Sallita, nuestra estrella lasaliana que estaba secuestrada por un malhechor. Para acabar, el Hno. Juan Antonio Martínez, realizó una calurosa oración de bienvenida.
Una vez entrada la mañana, los jóvenes se dividieron por diferentes grupos según edades y estuvieron toda la mañana descifrando códigos, superando pruebas, realizando juegos, conociendo a otros jóvenes y disfrutando de una mañana de diversión y mucho viento.
Después del parón de mediodía, comenzaba la gymkana de la tarde, donde entre todos los jóvenes y los educadores tendrían que descubrir quién de entre los diez sospechosos había sido el secuestrados de Sallita.
Risas, bromas, muchas carreras y pruebas de agilidad, habilidad, pulso, fuerza y destreza tuvieron que superar nuestros aspirantes a detectives para por fin descubrir quien había secuestrado a nuestra estrella.
Con los últimos juegos y las primeras gotas cayendo, terminamos la jornada en el pabellón del Colegio, con una calurosa despedida, fotos de grupo y regalito y merienda organizada por Salle Joven para todos.
Como siempre, un éxito de asistencia y participación de muchos jóvenes del sector, pero sobre todo por el cariño, dedicación y afecto de todos los monitores y por poder seguir haciendo esta actividad años tras año.