Hoy nos han dejado dormir un poco más pues las actividades en el colegio empezaban a las 11 de la mañana. Así que hemos tenido tiempo para contactar con la Escuela y leer los correos.
Al llegar al colegio nos hemos reunido con las alumnas y hemos comprobado que se han integrado rápidamente en el ritmo de vida de aquí y con los alumnos de los otros países. Nos confirman que está siendo una experiencia muy enriquecedora. Después de algunas actuaciones teatrales por parte del alumnado del colegio, nos hemos integrado al ritmo normal de la escuela. Varios profesores y alumnos han participado de alguna de sus clases. El resto ha seguido un “mini curso” de edición de vídeos por los alumnos del colegio dirigido a la preparación de los vídeos de Comenius. De hecho, hemos trabajado con el programa “Movie Maker” que es el que se ha decidido que se utilice por todos los países para la edición final de los vídeos.
A mediodía hemos disfrutado de una ligera comida en la que hemos compartido dulces típicos de los distintos países acompañados con “agua de Valencia” que habíamos traído nosotros. Seguidamente nos hemos puesto a trabajar en el proyecto. Los alumnos se han juntado para editar los vídeos de la tercera parte del proyecto “la clase de 2020”. Los profesores nos hemos reunido para evaluar los proyectos y programar los futuros encuentros.
Para finalizar el día hemos disfrutado de una cena-baile todos los participantes del viaje de Comenius Rumanía 2012. Nuestras chicas nos han sorprendido con su elegancia y dotes de baile.