Los 24 centros de La Salle que habían obtenido la certificación de Centros Educativos por el Comercio Justo no se lo han pensado dos veces. Entre los meses de mayo y junio todos han completado y entregado el cuestionario de autoevaluación. Se trata de los primeros centros que renuevan la certificación en España.
Ya se ha procedido a mandar la notificación oficial de renovación por correo postal, junto con la pegatina [2015-2017] que ha de pegarse al diploma.
La totalidad de los Centros sigue teniendo un equipo de trabajo que se encarga de mover y promover el Comercio Justo y Consumo Responsable y se están haciendo esfuerzos conjuntos con toda la Comunidad Escolar para mantener el compromiso que se firmó a nivel de Consejo Escolar. Se organizan actividades de sensibilización y se sigue promocionando la venta y el consumo de estos productos que representan una alternativa sana y justa al comercio convencional.
Pese a las fechas intensas, la celeridad con la que los varios equipos han procedido a realizar el trámite es índice de la importancia que los Centros le atribuyen. Desde la Sede Central de PROYDE transmitimos nuestro cariño y agradecimiento por realizar una labor tan valiosa e incansable.
Ahora sólo queda aprovechar las vacaciones para reponer fuerzas, para empezar el curso con la misma energía de siempre y seguir trabajando en mantener que el Consumo Responsable es una filosofía de vida que comparten cada vez más personas.