Seleccionar página

easter_ban13

En mi visita pastoral al Distrito ARLEP a mi paso por Bujedo, los Hermanos me regalaron una foto de augurio pascual de un viejo olivo del jardín con el tronco carcomido pero al que había brotado un hermoso retoño.

Creo que es una bella imagen de lo que debe significar la Pascua en nuestras vidas. Un acto de fe y de esperanza que nos hace sabedores que si Cristo ha resucitado, los brotes de vida siempre podrán desarrollarse y mirar con confianza al futuro; que la vida vencerá la muerte.

Hemos vivido en estas últimas semanas acontecimientos eclesiales excepcionales, y creo que la llamada que nos hizo Benedicto XVI, en la celebración del día de la vida religiosa, a hacer una peregrinación interior para renovar la pasión de nuestro amor primero, a la luz de la sabiduría de la debilidad y los llamados de estos primeros días de nuestro Papa Francisco a transformar el poder en servicio, a descubrir el ser de Dios esencialmente como misericordia, a no tener miedo de la ternura, a ser una Iglesia pobre y para los pobres… son un hermoso regalo pascual que debemos hacer vida nuestra transmitir con mucho amor a todos los que el Señor ha puesto bajo nuestro cuidado.

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría
Superior General

Fuente: www.lasalle.org

Translate »