El pasado día 23 de Septiembre el Director General de la Escola Professional La Salle, el Hermano Vicente Devesa, y el profesor de idiomas Jordi Planellas acudieron a un acto protocolario organizado en el Salón de Actos de la Conselleria d’Educació como reconocimiento a los centros educativos de la Comunitat Valenciana participantes en el Programa Comenius.
Tal acto contó con la participación de Emilio García Prieto, Director del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, el cual hizo entrega a cada centro de una placa conmemorativa reconociendo la labor de internacionalización y de refuerzo de la dimensión europea a nivel educativa.
Aparte de esto, Emilio García Prieto presentó ante los centros el nuevo programa europeo, el cual permitirá que estudiantes de centros españoles que hayan participado en el programa Comenius puedan cursar entre un trimestre y un curso entero en otro centro socio de otro país que haya participado en el mismo proyecto. Asímismo, el centro español también tendrá la posibilidad de recibir alumnos extranjeros procedentes de los centros socios en el mismo proyecto Comenius.
Así pues, para el curso 2010-2011 los alumnos mayores de 14 años que lo deseen podrán optar a esta nueva modalidad.