Después de realizar una serie de prácticas durante el curso por grupos en paneles de un metro cuadrado, los alumnos/a han realizado una práctica en un muro de la pinada de la Escuela simulando una entrada real de una casa.
A lo largo de los dos primeros trimestres del curso se han ido haciendo una serie de prácticas para afianzar los conceptos aprendidos durante las clases teóricas. En estas sesiones se ha practicado instalando bombillas incandescentes, halógenas, tubos fluorescentes, timbres, enchufes…
Después de esto, ya en el tercer trimestre, hemos decidido hacer una práctica lo más aproximada a la realidad. Para ello, con la colaboración de los alumnos y alumnas de Adincre, que han realizado las regatas en el muro y han introducido el tubo dentro, simulando una situación real, hemos realizado una instalación de la entrada de una casa. En el muro se ha conectado desde el contador de energía, pasando por el cuadro de protección con todos los diferenciales y magnetotérmicos pertinentes, hasta los circuitos que pueden haber en una entrada real de una casa, como pueden ser un pulsador que acciona un timbre, un interruptor que enciende una bombilla y una base de enchufe.
Así, de esta manera, los alumnos se van preparando para una próxima formación en centros de trabajo y van viendo la realidad de una profesión que pueden ejercer en un futuro.