El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
nuevo contexto de aprendizaje
Vivimos en un nuevo contexto
El mundo está cambiando. Constantemente. Hemos pasado de hablar en persona a comunicarnos con emojis. cada año surgen nuevos tipos de trabajo, nuevas tecnologías, nuevas formas de relacionarnos, de aprender…
El mundo está inmerso en una revolución.
Y la educación necesita adaptarse, explorar y construir su futuro. Por eso nace el Nuevo Contexto de Aprendizaje – NCA -, una innovadora forma de pedagogía que pretende formar a los niños y niñas, desarrollando sus talentos y haciéndoles competentes para construir su propio futuro.

EDUCACIÓN INFANTIL
¡Vívelo!

Acogida
Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día

Proyecto
Trabajamos desde la emoción, el saber y el saber hacer

Entorno de nivel
Trabajamos desde la comprensión, el saber y el saber ser

Entorno de internivel
Trabajamos el saber ser, compartiendo experiencias

Cierre
Trabajamos la reflexión sobre lo realizado
EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Vívelo!

Acogida
Es un momento de encuentro, bienvenida, reflexión, interioridad, planificación y motivación de la jornada. Tiene un carácter fundamentalmente social.

Seminario
Momento de aprendizaje del conocimiento conceptual y procedimental básico que construye «el saber» necesario para el desarrollo de otros aprendizajes aplicados en talleres y proyectos.

Taller
Tiene por objetivo desarrollar de forma integradora las dimensiones de la persona: científico-matemática, humanística, artística, tecnológica y espiritual-trascendente. Trabaja de forma vivencial mediante la manipulación y experimentación.

Proyecto
El alumnado es protagonista activo de su crecimiento. Se presentan diversos escenarios interdisciplinares para profundizar en el desarrollo competencial.

Cierre
Es el momento que completa el ciclo de aprendizaje. es un momento de síntesis, autoevaluación, metacognición y celebración. Tiene un carácter reflexivo, para integrar la experiencia de aprendizaje.
Últimas noticias sobre NCA
Los niños y niñas del aula de 2 años de la Escuela Infantil Desamparados han disfrutado de una divertida y educativa actividad dentro del último Proyecto NCA
¡Exploramos los medios de transporte terrestres! Los niños y niñas del aula de 2 años de la Escuela Infantil Desamparados han disfrutado de una divertida y educativa actividad dentro del último Proyecto NCA. A través del juego y la exploración, nuestros peques...
Los niños y niñas del aula de 5 años de la Escuela Infantil Desamparados La Salle han llevado a cabo un precioso trabajo de investigación dentro del Proyecto 5 del NCA
¡Pequeños grandes investigadores! Los niños y niñas del aula de 5 años de la Escuela Infantil Desamparados La Salle han llevado a cabo un precioso trabajo de investigación dentro del Proyecto 5 del NCA, centrado en la ecología y los seres vivos. Cada uno eligió un...
Els alumnes de 1r d’ESO tanquen la narrativa d’Entre Rius, sobre el món egipci amb un Escape Room dissenyat per ells
Els alumnes de 1r d'ESO tanquen la narrativa d'Entre Rius, sobre el món egipci amb un Escape Room dissenyat per ells. Durant la narrativa els alumnes han posat en pràctica els seus coneixements dissenyant proves en un scape room teatralitzat que ha servit com a...