Seleccionar página

La Salle, una escuela para la vida

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

nuevo contexto de aprendizaje

Vivimos en un nuevo contexto

El mundo está cambiando. Constantemente. Hemos pasado de hablar en persona a comunicarnos con emojis. cada año surgen nuevos tipos de trabajo, nuevas tecnologías, nuevas formas de relacionarnos, de aprender…

El mundo está inmerso en una revolución.

Y la educación necesita adaptarse, explorar y construir su futuro. Por eso nace el Nuevo Contexto de Aprendizaje – NCA -, una innovadora forma de pedagogía que pretende formar a los niños y niñas, desarrollando sus talentos y haciéndoles competentes para construir su propio futuro.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

¡Vívelo!

Acogida

Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día

Proyecto

Trabajamos desde la emoción, el saber y el saber hacer

Entorno de nivel

Trabajamos desde la comprensión, el saber y el saber ser

Entorno de internivel

Trabajamos el saber ser, compartiendo experiencias

Cierre

Trabajamos la reflexión sobre lo realizado

EDUCACIÓN PRIMARIA

¡Vívelo!

Acogida

Es un momento de encuentro, bienvenida, reflexión, interioridad, planificación y motivación de la jornada. Tiene un carácter fundamentalmente social.

Seminario

Momento de aprendizaje del conocimiento conceptual y procedimental básico que construye «el saber» necesario para el desarrollo de otros aprendizajes aplicados en talleres y proyectos.

Taller

Tiene por objetivo desarrollar de forma integradora las dimensiones de la persona: científico-matemática, humanística, artística, tecnológica y espiritual-trascendente. Trabaja de forma vivencial mediante la manipulación y experimentación. 

Proyecto

El alumnado es protagonista activo de su crecimiento. Se presentan diversos escenarios interdisciplinares para profundizar en el desarrollo competencial.

Cierre

Es el momento que completa el ciclo de aprendizaje. es un momento de síntesis, autoevaluación, metacognición y celebración. Tiene un carácter reflexivo, para integrar la experiencia de aprendizaje.

Últimas noticias sobre NCA

Celebración de la segunda Escuela de familias en infantil

En infantil se ha llevado a cabo la segunda Escuela de Familias de este curso, titulada “Me voy a dormir”. Durante la sesión, se exploró la importancia de establecer rutinas que fomenten un sueño saludable y se compartieron estrategias para ayudar a los niños a...

Fomentando la Autoestima y las Emociones en la Escuela Infantil

Los niños y niñas de 4 años de la Escuela Infantil Desamparados de La Salle, en el ámbito de NCA y Gestión Emocional, han disfrutado enormemente de una actividad diseñada para fomentar la autoestima y la seguridad en sí mismos, al mismo tiempo que aprenden a...

Translate »
holiganbet girişCASİBOMcasibomonwin girişbets10 girişpusulabet girişcasibomgrandpashabetjojobet