Seleccionar página

La Salle, una escuela para la vida

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

nuevo contexto de aprendizaje

Vivimos en un nuevo contexto

El mundo está cambiando. Constantemente. Hemos pasado de hablar en persona a comunicarnos con emojis. cada año surgen nuevos tipos de trabajo, nuevas tecnologías, nuevas formas de relacionarnos, de aprender…

El mundo está inmerso en una revolución.

Y la educación necesita adaptarse, explorar y construir su futuro. Por eso nace el Nuevo Contexto de Aprendizaje – NCA -, una innovadora forma de pedagogía que pretende formar a los niños y niñas, desarrollando sus talentos y haciéndoles competentes para construir su propio futuro.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

¡Vívelo!

Acogida

Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día

Proyecto

Trabajamos desde la emoción, el saber y el saber hacer

Entorno de nivel

Trabajamos desde la comprensión, el saber y el saber ser

Entorno de internivel

Trabajamos el saber ser, compartiendo experiencias

Cierre

Trabajamos la reflexión sobre lo realizado

EDUCACIÓN PRIMARIA

¡Vívelo!

Acogida

Es un momento de encuentro, bienvenida, reflexión, interioridad, planificación y motivación de la jornada. Tiene un carácter fundamentalmente social.

Seminario

Momento de aprendizaje del conocimiento conceptual y procedimental básico que construye «el saber» necesario para el desarrollo de otros aprendizajes aplicados en talleres y proyectos.

Taller

Tiene por objetivo desarrollar de forma integradora las dimensiones de la persona: científico-matemática, humanística, artística, tecnológica y espiritual-trascendente. Trabaja de forma vivencial mediante la manipulación y experimentación. 

Proyecto

El alumnado es protagonista activo de su crecimiento. Se presentan diversos escenarios interdisciplinares para profundizar en el desarrollo competencial.

Cierre

Es el momento que completa el ciclo de aprendizaje. es un momento de síntesis, autoevaluación, metacognición y celebración. Tiene un carácter reflexivo, para integrar la experiencia de aprendizaje.

Últimas noticias sobre NCA

Los niños de 3 años de la Escuela Infantil Desamparados de La Salle,  han hecho una sesión de Hara en Gestión emocional, donde han recordado lo que hacían cuando eran bebés y lo que hacen ahora de mayores

Los niños de 3 años de la Escuela Infantil Desamparados de La Salle,  han hecho una sesión de Hara en Gestión emocional, donde han recordado lo que hacían cuando eran bebés y lo que hacen ahora de mayores.    Han plasmado en un mural las fotos de antes y después. Ha...

Translate »