El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
nuevo contexto de aprendizaje
Vivimos en un nuevo contexto
El mundo está cambiando. Constantemente. Hemos pasado de hablar en persona a comunicarnos con emojis. cada año surgen nuevos tipos de trabajo, nuevas tecnologías, nuevas formas de relacionarnos, de aprender…
El mundo está inmerso en una revolución.
Y la educación necesita adaptarse, explorar y construir su futuro. Por eso nace el Nuevo Contexto de Aprendizaje – NCA -, una innovadora forma de pedagogía que pretende formar a los niños y niñas, desarrollando sus talentos y haciéndoles competentes para construir su propio futuro.
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Vívelo!
Acogida
Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día
Proyecto
Trabajamos desde la emoción, el saber y el saber hacer
Entorno de nivel
Trabajamos desde la comprensión, el saber y el saber ser
Entorno de internivel
Trabajamos el saber ser, compartiendo experiencias
Cierre
Trabajamos la reflexión sobre lo realizado
EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Vívelo!
Acogida
Es un momento de encuentro, bienvenida, reflexión, interioridad, planificación y motivación de la jornada. Tiene un carácter fundamentalmente social.
Seminario
Momento de aprendizaje del conocimiento conceptual y procedimental básico que construye «el saber» necesario para el desarrollo de otros aprendizajes aplicados en talleres y proyectos.
Taller
Tiene por objetivo desarrollar de forma integradora las dimensiones de la persona: científico-matemática, humanística, artística, tecnológica y espiritual-trascendente. Trabaja de forma vivencial mediante la manipulación y experimentación.
Proyecto
El alumnado es protagonista activo de su crecimiento. Se presentan diversos escenarios interdisciplinares para profundizar en el desarrollo competencial.
Cierre
Es el momento que completa el ciclo de aprendizaje. es un momento de síntesis, autoevaluación, metacognición y celebración. Tiene un carácter reflexivo, para integrar la experiencia de aprendizaje.
Últimas noticias sobre NCA
La setmana passada tingué lloc el tancament de la primera narrativa de 1r d’ESO d’aquest curs: Estrelles
La setmana passada tingué lloc el tancament de la primera narrativa de 1r d'ESO d'aquest curs: Estrelles. Les estrelles són astre que brillen en el firmament, que ens il·luminen en la foscor, com també, metafòricament, alguns personatges històrics de les diferents...
Los niños de 3 años de la Escuela Infantil Desamparados de La Salle, han hecho una sesión de Hara en Gestión emocional, donde han recordado lo que hacían cuando eran bebés y lo que hacen ahora de mayores
Los niños de 3 años de la Escuela Infantil Desamparados de La Salle, han hecho una sesión de Hara en Gestión emocional, donde han recordado lo que hacían cuando eran bebés y lo que hacen ahora de mayores. Han plasmado en un mural las fotos de antes y después. Ha...
A través de los entornos simultáneos de NCA, el alumnado de 5 años trabaja por espacios, en equipos cooperativos
A través de los entornos simultáneos de NCA, el alumnado de 5 años trabaja por espacios, en equipos cooperativos. En cada espacio realizan actividades relacionadas con el proyecto, razonamiento lógico y comunicación y lenguaje. Son sesiones muy manipulativas dónde...