El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
nuevo contexto de aprendizaje
Vivimos en un nuevo contexto
El mundo está cambiando. Constantemente. Hemos pasado de hablar en persona a comunicarnos con emojis. cada año surgen nuevos tipos de trabajo, nuevas tecnologías, nuevas formas de relacionarnos, de aprender…
El mundo está inmerso en una revolución.
Y la educación necesita adaptarse, explorar y construir su futuro. Por eso nace el Nuevo Contexto de Aprendizaje – NCA -, una innovadora forma de pedagogía que pretende formar a los niños y niñas, desarrollando sus talentos y haciéndoles competentes para construir su propio futuro.
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Vívelo!

Acogida
Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día

Proyecto
Trabajamos desde la emoción, el saber y el saber hacer

Entorno de nivel
Trabajamos desde la comprensión, el saber y el saber ser

Entorno de internivel
Trabajamos el saber ser, compartiendo experiencias

Cierre
Trabajamos la reflexión sobre lo realizado
EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Vívelo!

Acogida
Es un momento de encuentro, bienvenida, reflexión, interioridad, planificación y motivación de la jornada. Tiene un carácter fundamentalmente social.

Seminario
Momento de aprendizaje del conocimiento conceptual y procedimental básico que construye «el saber» necesario para el desarrollo de otros aprendizajes aplicados en talleres y proyectos.

Taller
Tiene por objetivo desarrollar de forma integradora las dimensiones de la persona: científico-matemática, humanística, artística, tecnológica y espiritual-trascendente. Trabaja de forma vivencial mediante la manipulación y experimentación.

Proyecto
El alumnado es protagonista activo de su crecimiento. Se presentan diversos escenarios interdisciplinares para profundizar en el desarrollo competencial.

Cierre
Es el momento que completa el ciclo de aprendizaje. es un momento de síntesis, autoevaluación, metacognición y celebración. Tiene un carácter reflexivo, para integrar la experiencia de aprendizaje.
Últimas noticias sobre NCA
El alumnado de 4º de ESO de la EP La Salle Paterna ha vivido una jornada científica inolvidable en la Universitat Politècnica de València (UPV)
Nuestros estudiantes participaron en los talleres prácticos del programa CiènciaLab, una iniciativa que acerca la ciencia y la tecnología a jóvenes de 3º y 4º de ESO y ciclos formativos. -Durante la mañana, pudieron recorrer los laboratorios de la UPV y experimentar...
Feria Científica LIFE
El pasado 11 de noviembre celebramos en nuestro centro la Feria Científica LIFE, un proyecto desarrollado por el alumnado de 1º de ESO dentro del marco del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). Durante la jornada, nuestros jóvenes investigadores presentaron sus...
¡Nuevo video del proyecto «What a Fake!»
Nuestro alumnado de 3º ESO vuelve a sorprendernos sacando a la luz su faceta más crítica, creativa y reflexiva. En esta ocasión, os traemos un video resumen del proyecto "What a Fake!", en el que han explorado el fascinante (y a veces peligroso) mundo de las fake...
