La Escuela Profesional La Salle y la Escuela Infantil Desamparados participaron el martes, 14 de mayo, en un acto público para conmemorar el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle junto al Colegio La Salle de Paterna, La Gacela, Minerva y los Centros de Acogida Projecte Obert de Llíria y Escuela Profesional.
El acto contó con más de 2000 alumnos que se dieron cita en el Parque de Alborgí, frente a la Escuela Profesional, con el objetivo de mostrar la unidad de la gran familia lasaliana. A esta celebración también se sumaron familiares de alumnos, profesores y demás personal de los centros.
El Hermano José María Valero, Director General de la Escuela Profesional La Salle y Desamparados, intervino para dar la bienvenida a todos los asistentes con un discurso en el que remarcó la importancia de “la educación, que más que un oficio, es una misión, que consiste en ayudar a cada persona a reconocer lo que tiene de irreemplazable y único, para que crezca y se desarrolle”.
Por su parte, Ángel Civera, Director General del Colegio La Salle, leyó un texto compartido por todas las obras educativas de la Salle en España y Portugal que, a su vez, celebraron un acto público simultáneo en diferentes puntos de la geografía. Unas palabras relativas al tricentenario llenas de esperanza y sueños “Sonar para seguir soñando. Porque solo los sueños cambian realidades, porque solo sonañdo podemos imaginar lo que queremos ser y luchar por alcanzarlo”.
Tras las intervenciones de ambos directores, sonó la canción ‘One heart, one commitment, one life’, (Un corazón, un compromiso, una vida), himno oficial del tricentenario, que hizo bailar y cantar a los allí presentes.
En esta celebración también intervinieron varios alumnos con la lectura de intenciones, palabras de agradecimiento y una suelta de globos con los colores de La Salle, azul y amarillo.
La celebración finalizó de forma festiva entonando el himno de San Juan Bautista de La Salle.