El pasado 20 de junio, las alumnas de 3º de la ESO de Grupos Lasalianos de la Escuela Profesional La Salle de Paterna, que van camino de la confirmación el curso que viene, visitaron la residencia de ancianos “Ballesol” junto a sus monitores.
Muchos eran los objetivos que se querían conseguir en esta actividad, uno de ellos: el ver a Dios en otras personas y así fomentar el ayudar sin distinción alguna, además del compartir experiencias y hacerles pasar un feliz momento. Las herramientas que utilizaron fueron escasas. Tan solo un radiocasete y un CD con música fueron el apoyo que tenían las chicas para la realización de unos bailes que ya tenían preparados. Bailaron canciones tan conocidas como “La Macarena”, “El Paquito el Chocolatero” o “Mi carro me lo robaron”. En algunas de ellas la participación por parte de los residentes de “Ballesol” fue óptima y todos juntos pasamos una velada muy divertida.
Al acabar la velada, el personal de “Ballesol” nos invitó a merendar horchata y coca junto a los residentes, y posteriormente continuamos bailando canciones como “Hola Don Pepito, Hola Don José” donde todas las personas participaron.
Para acabar un señor de la Residencia nos dio su agradecimiento muy emotivo y se despedía, donde nos invitaba a venir otro día ya que la compañía había sido muy grata y habían disfrutado mucho.
Dar las gracias a todas las personas que han hecho posible el poder asistir a la Residencia “Ballesol” y a todo el Grupo Lasaliano por haber sido tan cercanas con las personas del centro.
¡Gracias por este curso!
Nos vemos el año que viene, con muchas más actividades.
¡Feliz verano!