En infantil trabajan diferentes entornos internivel dentro de los ámbitos de aprendizaje de NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) con el fin de disfrutar jugando, para aprender con CREAtividad y para la construcción del ser desde lo manipulativo. Se dividen en cuatro entornos; el entorno maker, el entorno de escritura creativa, razonamiento lógico y desarrollo psicomotor.
Entorno Maker:
— En el Entorno Internivel Maker, se desarrollan dos vertientes claves para el inicio del trabajo de la robótica educativa: el aprendizaje del pensamiento computacional en el Espacio de Robótica, y el desarrollo de estructuras y montaje ingenieril en el Espacio de Construcciones.
Entorno de escritura creativa:
–En él ofreceremos actividades que favorezcan el desarrollo de la motricidad fina en el alumnado de manera lúdica, funcional y significativa así cómo identificación de letras, copiar enunciados y creación de frases con distintos materiales.
Razonamiento lógico:
–Es el Entorno en el que se trabaja de manera específica la competencia matemática (enumeraciones, conteo, día del mes, formulación de hipótesis, número cantidad…).
Desarrollo psicomotor:
–En este entorno se trabaja el cuerpo y la propia imagen. Características diferenciales del cuerpo. Identificación y localización de partes externas. Exploración del propio cuerpo. Coordinación y control postural: El cuerpo y el movimiento. Progresivo control del tono y respiración y la adaptación del tono y la postura a las características del objeto, del otro, de la acción y de la situación.