Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para obtener más información sobre la política de cookies, pulsa aquí. Para obtener más información sobre nuestras políticas de protección de datos, visita nuestra Política de Privacidad.  

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

Las cookies publicitarias se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Seleccionar página

Durante la clase de Educación Física, los alumnos de 3º B y 4º B de Primaria han aprendido a jugar a Goalball, un deporte para personas con deficiencia visual.

Para enseñar esta actividad deportiva, ha acudido al centro un árbitro oficial de Goalball y profesional de la ONCE, Julio Santodomingo. Tras la explicación de las reglas de Goalball, los alumnos han podido experimentar el juego sin uno de sus sentidos -el de la vista- al practicar la actividad con antifaces opacos en el que no tenían la más mínima visión. Para ello, han formado dos equipos de tres jugadores que con la mano, debían lanzar una pelota sonora -rellena de cascabeles- para marcar gol en la portería contraria. El sonido de los cascaeles les ha permitido conocer la posición y dirección de la pelota para intentar marcar gol o bien, evitarlo.

Uno de los principales objetivos de la realización de este ejercicio es que nuestros escolares conozcan las necesidades del alumno con discapacidad visual y, a su vez, aprendan a trabajar en equipo sin uno de sus sentidos.

Para seguir con el aprendizaje de este deporte, en la siguiente clase, la profesora de educación física, Lucía Rubio, explicará en una sesión didáctica la teoría y el desarrollo de este ejercicio.

Translate »
casibomJojobet Giriş Adresionwinonwin girişjojobet