El pasado sábado, 5 de noviembre, realizamos el III encuentro lúdico de educadores de la Escuela Profesional La Salle.
A las 10:00 de la mañana 4 profesores y un familiar nos reuníamos en el parking de la Escuela y salimos rumbo a Navajas entre risas y comentarios. Nos acompañaba la chica del navegador, indicándonos el camino. Las nubes negras acechaban a izquierda y derecha, pero nuestro camino se mantenía soleado.
Por fin llegamos a Navajas y M.ª Paz, Ana, Rosario, Ángel y Samuel, nos dispusimos a encontrar el camino para empezar la ruta por la “vía verde”. Bajada al barranco, dudas, despistes, pero al final nos centramos. Ferry y María ya estaban esperándonos en la puerta del camping para seguir juntos caminando. Cinco kilómetros después llegamos a la fuente del Berro y decidimos volver. Otra vez en el camping nos encontramos con Raquel, Manuel, Miquel y Carme y -entre saludos y risas- llegamos a la plaza de Navajas para esperar a Amparo Rozalén, Vanesa, María y Alexis. Una vez llegaron bajamos al salto de la novia a comer, donde ya nos esperaban Cristina, Javier, Noelia, María, Gonzalo y Emma de Minerva.
Montamos las mesas, empezamos a sacar la comida, montamos la defensa ante las cabras y nos dispusimos a comer. Como siempre, las ganas de compartir con los demás hizo que los manjares encima de las mesas abundaran: cocas, empanadas, tortillas, pepitos, lacitos y hélices hicieron las delicias de unos y otros. Lo mejor de todo fueron las “delicatesen” cocinadas por Ana la tarde anterior.
Después de comer, hablamos de lo mundano y lo divino, riéndonos y poniéndonos más serios, comentando experiencias familiares… Fue un verdadero lujo el poder compartir otros aspectos dela vida con compañeros. Nos acordamos del resto de compañeros porque echábamos de menos poder compartir con ellos esas experiencias, comentarios, risas…
A las 16:00 empezó a chispear y recogimos todo rápidamente, pero como al final no llovió nos volvimos a sentar y seguimos de cháchara hasta las cinco.
La vuelta también fue divertida buscando la salida, en un “rally” perdido contra Raquel.
Os dejamos algunas fotos y el deseo de que en el próximo encuentro lúdico de Educadores de la Escuela Profesional muchos de vosotros podáis compartir con el resto, vuestras risas, comentarios, experiencias…