La Escuela Profesional La Salle y la Escuela Infantil Desamparados iniciaron el viernes, 11 de octubre, el proyecto cooperativo ‘El camino de piefcitos’ con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y sostenible en alumnos, familias y maestros.
En el proyecto están implicados más de 200 centros escolares de toda España que a través de una serie de acciones pretenden reducir la obesidad infantil en nuestro país.
‘El camino de piefcitos’ es un recorrido virtual que recorre cada una de las provincias en las que se divide la geografía española, incluyendo los dos archipiélagos y las dos ciudades autonómicas. Para poder visitarlas, nuestros alumnos tienen que realizar acciones saludables que les permitirán obtener kilómetros simbólicos.
Estas acciones se dividen en cuatro grandes bloques: la actividad física, el reciclaje, la lectura y la alimentación saludable. Todos estos nuevos hábitos permitirán ir sumando kilómetros para visitar las 52 provincias españolas.
El primer objetivo de nuestros centros es viajar hasta Mallorca. Para conseguirlo la colaboración de las familias es imprescindible. Algunas de las actividades se realizarán en las aulas y en el recreo, como el reciclaje de cada clase, los almuerzos saludables o los residuos 0 en el patio, mientras que otras acciones se llevarán a cabo fuera de la Escuela, como la actividad física en familia, la lectura de libros y el reciclaje en casa. Todas las acciones se deberán evidenciar con fotografías para que sumen los kilómetros al recorrido. Es una misión compartida entre los escolares de infantil y primaria y el alumnado de 3º de ESO que ayudará a contabilizar los kilómetros realizados.
Este viaje virtual ya está en marcha y concluirá el próximo 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente.