En la Escuela Profesional La Salle hoy se ha vivido el día grande de Fallas con diversos actos. Desde bien temprano se ha respirado el ambiente fallero. Alumnos y personal del centro han acudido a las aulas vestidos con el típico blusón y el pañuelo al cuello y se han puesto manos a la obra. Lo primero, la plantà de la Falla escolar. Durante varios meses, los alumnos de primaria y sus familiares han construido cada detalle del monumento con mucha ilusión. Este año la falla está dedicada al proyecto escolar de infantil y primaria llamado ‘Tots Som Paterna‘. En el monumento se ha podido apreciar con detalle algunas de las calles principales y edificios más emblemáticos del municipio de Paterna con una gran Torre colocada como figura central. La Torre ha sido elaborada por los alumnos del aula compartida que también han participado en la falla de este año.
Los actos han continuado con la ofrenda floral de los alumnos de primaria a la imagen de la Virgen de los Desamparados, con desfile incluido.
En un día tan festivo como este no podía faltar el ruido y tras la comida en el comedor escolar, el patio se ha llenado de globos de colores para realizar una globotà muy divertida.
La tarde fallera ha continuado con la cremà del monumento. Pero antes de este momento tan emotivo, los escolares, familiares y profesores han disfrutado de la especial mascletá simulada con botellas (la botellà) que cada año hacen los alumnos de primaria con mucho ritmo y de la traca final que ha dado comienzo a la cremà de la Falla.
Con el gran aplauso de todos los asistentes al monumento prendiendo en llamas nos despedimos de las Fallas 2019 en la escuela y empezamos a pensar en las próximas.