El pasado Jueves día 30 de Abril celebramos en nuestro centro la tercera escuela de padres del curso 2008/2009. Este trimestre decidimos optar por trabajar algo tan importante como es el uso adecuado de la risa como terapia para vivir mejor y de un modo mas sano. Para ello contamos con la colaboración de Mª Carmen experta en el tema.
La sesión se realizó de 15 a 17 horas a la que acudieron un gran numero de padres y madres, los cuales quedaron muy satisfechos. A continuación os dejamos un breve resumen de lo que fue la sesión.
La risoterapia es un método para generar la risa franca y llana en el momento que lo necesitemos, para recibir los beneficios mentales y físicos que proporciona, cambiando los esquemas mentales, desarrollando la memoria y la imaginación.
Ríete intensamente 5 minutos tres veces al día y vivirás más y mejor.
-
Reírse posee un efecto relajante y ayuda a quienes padecen de falta de autoestima o tienen problemas para relacionarse.
-
Está demostrado que, en general, las personas que ríen con mayor frecuencia desarrollan menos enfermedades.
-
Cuando reímos disminuyen los niveles de hormonas relacionadas con el estrés como el cortisol y la epinefrina y aumentan la producción de endorfinas (que actúan como antidepresivos naturales, liberando tensiones) y se reduce el dolor.
Gracias por vuestra colaboración.