Seleccionar página

El pasado sábado día 5 de mayo celebramos por primera vez el encuentro de educadores vinculados a la Comunidad Educativa Escuela Profesional La Salle.

Muchos de los presentes hemos recibido formación institucional Celas, Cel, Siel… pero la invitación quiso ser abierta recordando que todos conformamos una comunidad de lasalianos con una misma misión.

Tuvimos la alegría de contar con la presencia del hermano Paco Chiva quien animó nuestro encuentro: la oración de la mañana y la charla-dinámica posterior.

Nos invitó a cambiar el chip: a desaprender, aprender y reaprender. Reflexionamos juntos sobre las imágenes de Dios. Nos replanteamos la fe, para qué y cómo se organiza la Pastoral: ¿más de lo mismo?, fundamentalismos, sólo uso de la razón o pragmatismo arreligioso. Así, conducidos por el ponente nos proponía pensar que no era tanto de organizar la pastoral sino que nos la jugamos en la vivencia de cada uno.

¿Y la escuela lasaliana? Así escuchamos tres propuestas:

  1. Cambiar el Dios de fuera por el Dios de dentro.
  2. Lo transcedente no se da fuera de lo humano, sino en lo humano.
  3. De la fe insignificante a la fe de madurez. De la fe individual a la fe acompañada y comunitaria.

En muchas escuelas no hay nada, está la nada, nos decía, pues encontremos en nuestro momento actual el modo de crear, posibilitar, generar vida. San Juan Bta se fio de Dios y un compromiso le fue llevando a otro y a otro. Ahora nosotros somos herencia de la tradición recibida. Por lo tanto, terminamos describiendo el escenario de la Escuela en 10 años…

¡ ALÉGRATE TÚ QUE ESTÁS INVITADO A ESTA FIESTA, LA DE DAR VIDA !

Translate »