Seleccionar página

En el curso 1999-2000 nació el ciclo de Equipos Electrónicos de Consumo que, como su nombre indica, tiene la finalidad de formar a los alumnos en cuatro campos: equipos informáticos, telecomunicaciones, equipos de imagen (TV, DVD, etc.) y en equipos de sonido (amplificadores, altavoces, micrófonos, etc), así como cualquier aparato que en su interior lleve electrónica.

img_0429

En el 2002 se presentó un Proyecto de Acción Profesional que consistía en hacer que los alumnos de 2º de EEC funcionaran como un servicio de reparación, es decir, los alumnos repararían equipos electrónicos siguiendo una metodología de reparación lo más parecida posible a la realidad del mercado.

Los alumnos analizan los síntomas, rellenando un parte de entrada donde toman los detalles del aparato a reparar, características y los propios síntomas de la avería, etiquetando los aparatos con los datos del cliente. Una vez realizado el trabajo, hacen un parte de salida, apuntando el número de horas realizadas, materiales utilizados y trabajos realizados en el equipo. Todas estas reparaciones van a una base de datos donde el profesor controla y evalúa el trabajo de cada alumno.

El trabajo se realiza de forma individual o en grupo de dos, según las circunstancias del aparato y las destrezas del alumno. Los aparatos que se reparan provienen de profesores, alumnos, ex alumnos, etc., o en su gran mayoría, del mantenimiento del propio centro. Con esto se consigue acercar al alumno al mundo de la reparación con equipos actuales, mantener el contacto con antiguos alumnos y por otro lado dar un servicio de mantenimiento al centro. También se han realizado durante estos 12 años la instalación de la sala de audiovisuales del centro y del teatro.

Actualmente, se colabora con el centro Francisco Esteve adaptando juguetes para niños con distintos niveles de discapacidad, siendo esta experiencia muy enriquecedora para los alumnos, ya que ven su trabajo plasmado en una labor social.

Translate »