Seleccionar página

Durante la semana del 4 al 9 de mayo los profesores de la Escuela Profesional La Salle y la Escuela Infantil Desamparados se han sumado a la celebración de Proyde del Día Mundial del Comercio Justo de una forma diferente. Este año, debido a la crisis sanitaria no se ha podido realizar una celebración por las calles pero sí a través de nuestras redes sociales. Diariamente los docentes de la Escuela han apoyado esta campaña con una fotografía mostrando un producto de Comercio Justo o un cártel con el mensaje “Yo celebro el Día Mundial del Comercio Justo” con el objetivo de promover la compra responsable y dar difusión a esta alternativa ética de consumo.

En nuestro centro educativo llevamos años apoyando al comercio justo y desde el año 2013 nuestra Escuela ostenta el título de Centro Educativo por el Comercio Justo. Nosotros elegimos el Comercio Justo porque garantiza a los productores unas condiciones dignas de producción y comercialización.

Para ello, en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa han formado un gran equipo de trabajo y promocionan las virtudes y venta de estos productos sanos y “limpios”.

Los productos de Comercio Justo se encuentran expuestos en vitrinas que se hallan en la recepción de la Escuela y en la zona interior, en el acceso a las clases. Durante el curso lectivo nuestros alumnos venden los productos de Comercio justo todos los viernes durante los recreos de la mañana. Además, son los encargados de gestionar y almacenar cada uno de ellos, poniendo en práctica los conocimientos teóricos que adquieren en los módulos de administración.

Translate »