Durante la clase de Educación Física, los alumnos de 3º B y 4º B de Primaria han aprendido a jugar a Goalball, un deporte para personas con deficiencia visual.
Para enseñar esta actividad deportiva, ha acudido al centro un árbitro oficial de Goalball y profesional de la ONCE, Julio Santodomingo. Tras la explicación de las reglas de Goalball, los alumnos han podido experimentar el juego sin uno de sus sentidos -el de la vista- al practicar la actividad con antifaces opacos en el que no tenían la más mínima visión. Para ello, han formado dos equipos de tres jugadores que con la mano, debían lanzar una pelota sonora -rellena de cascabeles- para marcar gol en la portería contraria. El sonido de los cascaeles les ha permitido conocer la posición y dirección de la pelota para intentar marcar gol o bien, evitarlo.
Uno de los principales objetivos de la realización de este ejercicio es que nuestros escolares conozcan las necesidades del alumno con discapacidad visual y, a su vez, aprendan a trabajar en equipo sin uno de sus sentidos.
Para seguir con el aprendizaje de este deporte, en la siguiente clase, la profesora de educación física, Lucía Rubio, explicará en una sesión didáctica la teoría y el desarrollo de este ejercicio.