Hoy hemos madrugado un poco más para poder cumplir con el itinerario de visitas que nos había preparado el colegio para todos, alumnos y los profesores.
Primero hemos ido a Sinaia y hemos visitado el Monasterio de Sinaia y el Palacio “Peles”, que es la residencia de verano de los reyes de Rumanía. Está enclavado en un entorno montañoso inigualable, el valle de Prahova, en la cordillera de los Cárpatos. El Palacio es uno de los monumentos más importantes de este tipo construido en Europa en la segunda mitad del siglo XIX. Destaca la gran cantidad de elementos decorativos tallados en madera, así como espejos venecianos y lámparas de cristal de Murano.
Seguidamente nos hemos trasladado a la ciudad de Brasov, una bella ciudad ubicada en las montañas de Transilvania (aunque no hemos visto a Drácula). Se trata de una ciudad medieval con grandes influencias germanas, especialmente en el centro antiguo. Allí hemos visitado “The Black Church” y también hemos podido admirar las maravillosas vistas de Brasov desde la “White Tower”, una torre de vigilancia situada a 60 metros de las murallas de la ciudad y que hay que subir 200 escalones para alcanzar su mirador.
La vuelta a Valenii ha sido muy agradable gracias al impresionante paisaje de las montañas de los Cárpatos, a pesar de las “tropecientas” curvas de la carretera.