Partimos todos, alumnos y profesores, a las 7:45h hacia Bucarest. La ciudad de Bucarest, conocida como la “Pequeña París del Este”, es al mismo tiempo una gran desconocida. Hoy en día cuenta con una población aproximada de 2,3 millones de habitantes.
Hoy ha salido otro día espléndido, como los anteriores, así que vamos a pasar calor hoy también pues todos los días hemos pasado de los 30ºC. Parece que nos hemos traído el sol y el calor de Valencia, pero bueno, prometemos que lo traeremos de vuelta con nosotros.
Todos juntos, los profesores y alumnos, hemos visitado el Museo de Historia Natural “Grigore Antipa”. Un museo impresionante que contiene todas las especies del mundo disecadas, además de contar con La colección más importante y rica de las mariposas en el mundo.
Seguidamente los alumnos se han ido todos juntos con algunos profesores rumanos y los profesores nos hemos ido a visitar el centro histórico de la ciudad. Hemos pasado todo el día visitando Bucarest, una ciudad repleta de edificios en estilo Brancovenesc, estilo ecléctico francés, así como otros edificios mezcla de Clasicismo y Art Decó. Hemos visto, entre otros, el Arco de Triunfo, la Casa del Parlamento (el segundo edificio más grande del mundo en planta, después del Pentágono). También hemos visto alguna iglesia Ortodoxa de estilo Bizantino. La ciudad cuenta también con amplias zonas verdes con abundante flora y fauna. En resumen, una ciudad que te sorprende pues en un principio no nos la imaginábamos así.