Hoy nos hemos levantado y hemos desayunado en la Pensión con todos los profesores. Luego hemos ido andando al colegio “Romeu Constantinescu” de Valenii de Munte, donde iba a tener lugar la ceremonia de bienvenida. Al llegar nos han recibido unos cuantos alumnos vestidos con los trajes tradicionales de Rumanía.
Una vez allí, nos hemos encontrado también con Marta, Gabriela, Noelia y Judith que estaban muy contentas por todo lo que habían hecho el día anterior con sus familias.
Como Valenii de Munte es un pueblo bastante pequeño, unos 15000 habitantes, los alumnos quedan y se reúnen con los de los otros países. Total, que según parece se lo están pasando muy bien y están haciendo muchos amigos, aunque nos confiesan que más de uno tiene un nombre muy difícil de pronunciar, especialmente los turcos.
La ceremonia de bienvenida ha tenido lugar en el salón de actos del colegio. Se trata de un colegio muy nuevo pues fue fundado en 1996. Después de unas cuantas actuaciones por parte de los alumnos preparadas por la profesora de música, nos hicieron entrega de las bolsas con los materiales del encuentro Comenius.
Seguidamente, nos enseñaron las instalaciones a todos y luego nos sirvieron la comida, los alumnos en el vestíbulo y los profesores en la sala de profesores. La comida había sido preparada y servida por los alumnos de prácticas de los estudios de cocina que allí se imparten.
Por la tarde los alumnos se fueron con sus respectivas familias de acogida. Los profesores nos fuimos a visitar el Monasterio de Zamfira y Ploiesti, la capital de la Provincia.