Aunque ya parece un clásico, no es tan fácil ganar un premio en el concurso Consumópolis organizado por el Instituto Nacional de Consumo en colaboración con las entidades autónomas competentes en esta materia. Se han presentado más de 1200 grupos constituidos por más de 6000 alumnos y alumnas y de ellos sólo unos pocos han llegado a la final y aún son menos los que obtienen premio.
Isabel Hinarejos y Paula Sánchez, alumnas de 3º de ESO fueron las encargadas de perseguir hasta el agotamiento a Samuel para que las apuntara un año más al concurso. Samuel les intentaba dar el esquinazo, pero ellas, constantes donde las hayan, consiguieron acorralarle y apuntarlas.
A partir de ahí empezó la primera fase, el juego on-line, divertido, educativo e interesante. Horas y horas dedicadas, en tiempo de recreo, a aprender y obtener la máxima puntuación en el juego.
Aquí ya les acompañan Mónica de la Torre, Diego Fornielles y Toni Troyano. Su nombre de guerra: LOS NARANJITOS.
Todos los recreos los utilizaban para pasar pruebas, conseguir puntos y, cómo no, aprender. Al final empieza la segunda fase. Había que hacer un album de fotos digital. Buscamos las ideas, los montajes, elegimos las fotos y…. Los alumnos se leen las bases: HAY FOTOS OBLIGATORIAS ¡¡¡que nosotros no tenemos!!!
Nervios de última hora, pero al final consiguieron todas fotos todos los textos y Samuel lo consiguió enviar (último día a última hora).
Ahora sólo queda esperar, los resultados, que como ya sabéis fue uno de los terceros premios dotado con 500€.
Fuimos a recoger el premio a Valencia y luego nos invitaron a visitar una exposición en el IVAM. Todos muy interesados en los cuadros, preguntando y volviendo a preguntar.
Vuelta a casa y a ver en qué nos gastamos el dinero (evidentemente consumo responsable).