El pasado domingo 18 de abril de 2010 tuvo lugar en la parroquia Virgen de los Desamparados de Paterna la confirmación de 13 alumnos, que recibieron la preparación por parte de profesores de la propia Escuela. Aquí mostramos algunas reflexiones en torno a lo que ha significado este momento para los confirmandos.
Participante del Grupo Confirmado de este curso
Para mí la confirmación ha sido un paso muy importante en mi vida, he conseguido acercarme más a Jesús y a Dios.
Es un día que nunca olvidaré. Para mí ha sido muy importante y muy bonito la verdad y ha sido más bonito por que la he tomado con mi amigos y compañeros. Gracias a mi profesor de confirmación, al cura que nos guió, al obispo que nos ayudó a que Jesús nos aceptara en su Gloria… Ahora me siento mejor conmigo misma, me siento realizada y más cerca de Jesús.
Me gustaría que todo el mundo fuera confirmado porque es una celebración más importante que la comunión, por que aquí eres tú el que decide y por que sinceramente merece la pena si crees en Dios.
Monitor de Confirmación
«…hoy le decís a Jesús que sí, que, contra todo pronóstico, estáis con él, que os creéis su locura y su revolución… y a mí me parece emocionante que hoy en día siga habiendo chavales dispuestos a dejarse llevar por una historia apasionante que, si se dejan, transformará su vida en otra cosa, en otra forma, en una felicidad basada en darse en vez de recibir, cuidar en vez de quejarse, construir en vez de destruir, agradecer en vez de exigir…
… y yo quería daros las gracias porque me habéis rescatado de momentos de desilusión y desengaño y habéis conseguido que reviva y recuerde porqué me enamoré de Jesús…
… sed felices y sabed que, conmigo, ya habéis hecho vuestro primer milagro…»