El sábado 7 de marzo se celebró la XVIII edición de los Juegos Matemáticos del Colegio La Salle de Paterna en los que participaron 16 alumnos de nuestro centro. Carlos Ortí, estudiante de 2º de ESO, se alzó con el primer premio en el nivel II de la competición, categoría que corresponde a los cursos de 1º y 2º de ESO.
Durante los juegos matemáticos se realizaron pruebas de relevo, individuales y de grupo con el objetivo de resolver retos matemáticos, kahoots u otras pruebas en diferentes niveles de dificultad.
Esta competición, en la que participan varios centros de la Comunitat Valenciana, está dirigida a escolares desde 5º de primaria hasta 4º de ESO, y se divide en tres niveles según el grado de dificultad. El nivel I corresponde a alumnos de 5º y 6º de primaria, el nivel II a alumnos de 1º y 2º de ESO y el nivel III a alumnos de 3º y 4º de ESO.
De los 16 alumnos que se presentaron a las olimpiadas, 14 de ellos pertenecen al taller de matemáticas creativas que se realiza cada martes por la tarde en la Escuela para profundizar en la formación matemática.