El pasado viernes se celebró la 2ª Asamblea Vocacional realizada con los alumnos de 4º de ESO. En esta ocasión, los visitó Adrián Belenguer, profesor de Primaria en la Escuela Profesional la Salle, que contó a los alumnos el proceso para llegar a ser profesor y las dificultades que se pueden encontrar, sobre todo en la especialidad de Educación Física.
Adrián, también contestó una a una las preguntas que los estudiantes habían preparado, desmontó mitos y dio un baño de realismo a los allí presentes. Los alumnos se sorprendieron al conocer de primera mano que un Grado de Magisterio no es suficiente para encontrar trabajo. Según contó el profesor de primaria, para poder dar clase de Educación Física necesitan la titulación de inglés, la capacitación en valenciano e inglés, el máster de profesor y varios cursos de especialización.
Además, los animó a hacerse cargo de su vida, a trabajar para ayudar a pagarse sus estudios, a ser responsables, a decidir qué es lo que quieren hacer y a luchar por ello.
La Asamblea finalizó con una gran ovación por parte de los alumnos a Adrián, a quien además se le hizo entrega de un pequeño detalle de Comercio Justo por su disponibilidad y compromiso de responder a todas las preguntas que los estudiantes tuvieran.