Los alumnos de 4º de Primaria participaron la semana pasada en una Gymkana matemática.
Los juegos y retos que se plantearon hicieron que los alumnos desplegaran todos los contenidos aprendidos durante el curso escolar, superando cada una de las pruebas. Demostraron que los ejercicios matemáticos pueden ser resueltos de una forma sencilla, divirtiéndose en todo el proceso y trasladando a la práctica toda la teoría analizada en clase.
Con diverso material manipulativo, todos disfrutaron jugando de forma cooperativa al conocido juego televisivo “pasapalabra” con conceptos matemáticos, una misteriosa prueba de enigmas y otra prueba llamada “El camino hacia el resultado” donde los alumnos a partir de unos números específicos tenían que realizar operaciones para llegar al resultado que se les daba. También disfrutaron con un memory de las horas analógica y digital y otro de multiplicaciones, una divertida oca matemática con operaciones y preguntas, y un dominó de fracciones. Además, tuvieron que poner a prueba su creatividad jugando a un “tangram”, un rompecabezas chino que se compone de siete piezas geométricas donde, en este caso, los alumnos imitaron figuras y siluetas de animales.
Finalmente, se les repartió un diploma a cada uno por su activa participación, ya que demostraron mucho interés, ingenio y talento… ¡Todos lo pasaron genial!