Un total de 34 alumnos de la Escuela Profesional La Salle, que cursa Ciclos Formativos de Grado Medio en modalidad dual durante el curso escolar 2018-2019, han iniciado su periodo de formación en empresas
este mes de enero.
En Electromecánica de Vehículos Automóviles son 19 estudiantes los que se han decantado por este modelo formativo, en Gestión Administrativa han sido 8 y en Instalaciones de Telecomunicaciones un total de 7. Gracias a la FP Dual, nuestros estudiantes combinan la formación recibida en la escuela con la actividad formativa en empresas del entorno durante los dos cursos que dura el ciclo formativo.
Con este modelo de estudio se pretende mejorar la capacitación de los alumnos y permitirles establecer contacto con el mundo laboral para el que se están preparando actualmente. Así como, proporcionarles su primera experiencia de trabajo, lo que redunda siempre en un beneficio para su futura empleabilidad.
Todo esto es posible gracias a la colaboración de numerosas empresas que trabajan con el centro, entre otras, Norauto, Hanauto Paterna, la Universidad Politécnica de Valencia, Jesús Esteve o Thyssenkrupp.