Seleccionar página

Algunos familiares de los alumnos de primero y segundo de primaria han participado esta tarde en una sesión de cuentacuentos en el aula llena de fantasía.

En la clase de 1ºA, el miedo se ha apoderado de alumnos cuando han visto aparecer a un lobo. De gritos y algunas risas se ha inundado el aula, mientras se escuchaba de fondo a otros padres que hacían de narradores y contaban cuentos tradicionales como ‘Pedro y el lobo‘, ‘Los siete cabritillos y el lobo‘ y ‘Los tres cerditos‘.

En 1º B se ha interpretado el cuento ‘Lágrimas bajo la cama‘, una historia que trata de las seis emociones: Miedo, Alegría, Calma, Tristeza, Rabia y Amor. Los alumnos han escrito en el bote de las emociones lo que han sentido tras oír la historia de Simón, el protagonista, que está perdido y necesita la ayuda de los pequeños para entender las emociones.

En 2º A algunas mamás han realizado una adaptación histórica sobre cómo Paterna fue conquistada por los Cristianos. Los alumnos se han metido en el papel de los cristianos, los conquistadores, que siguiendo al Rey Jaime I (la tutora) a través de un pasadizo secreto han derribado a los moros (las mamás) que dormían en la Torre.

Y en 2º B los familiares han leído ‘La decisión de Marina‘, un cuento sobre el acoso escolar que enseña la importancia del respeto a los demás.


 

 

 

Translate »