Finalmente el tiempo nos acompañó un día 20 de abril pese a que pronosticaban lluvias. Salimos en autobús hacia Valencia (dicho así parece que fuésemos para un largo viaje…).
En las Torres de Serrano nos esperaban los dos guías, tras una breve dinámica se dividió en dos grupos a los alumnos y, en primer lugar, subimos hasta lo alto de las Torres pudiendo contemplar toda Valencia desde su atalaya. Tras esto, fuimos hasta la plaza de la Virgen donde hubo una competición para ver si los chicos o las chicas conocían lo que oculta la fuente del centro de la plaza. Tuvimos la suerte de ver en acción a los miembros del Tribunal de las Aguas, aunque duró muy poco, un par de minutos, ya que no había nada por lo que discutir.
Estuvimos viendo palacios, callejones, lugares recónditos y a la par preciosos que se ocultan en las entrañas de un Barrio del Carmen desconocido, a no ser que algún guía experto te los muestre. También entramos en la preciosa Iglesia de San Juan del Hospital que alberga un fresco en una de sus naves, una joya del medievo.
Esperamos repetir!!!!