Finaliza el curso para los alumnos de 1º ESO con la misma ilusión con la que empezaron en el proyecto CRISOL, proyecto en el que se encuentra involucrada una parte importante de nuestra escuela, que tiene como base el aprendizaje cooperativo.
Finaliza, pues, un año cargado de estrategias, asambleas, habilidades, equipos, colaboración, nuevas amistades… y, por supuesto, de mucho trabajo que culmina de la mejor manera posible, con una actividad lúdica, decidida y consesuada en asamblea.
El objetivo: ir la mayoría y pasarlo genial. Y, cómo no, OBJETIVO CONSEGUIDO.
Hemos llenado un autobús completo y lo hemos pasado genial. Todos juntos, 1º ESO, sin distinción de clases, de tutores… todos con todos. Carreras en el twister, vueltas y más vueltas en los toboganes blanditos azules, gritos de Puri en el tobogán negro, olas, cubos de agua, carreras y más carreras. Y ni un solo rasguño, ni un enfado, ni un contratiempo, sólo alegría al reencontrarte después de una bajada. Son muchos los que superando el miedo se han tirado por el tobogán rosa, o el amarillo o por el naranja, y siempre con el apoyo de un amigo o amiga al lado.
Es verdad que las ganas de vacaciones son muchas, pero el curso ha sido intenso para todos, profesores y alumnos, y aunque con alegría, parece que nos resistimos a que esto acabe.
Estamos convencidos que al año que viene tendremos más y mejor, mucho cooperativo, muchas estrategias nuevas, mucho por aprender juntos, por experimentar, y… volveremos a llegar, JUNTOS, despacio, pero LEJOS.