Seleccionar página

Los alumnos de 4ºESO viajaron durante la semana del 17 al 22 de junio a Cantabria y a Asturias como viaje final de curso.

viaje09

El lunes 17 de junio salimos con dirección a Zaragoza para visitar la Catedral del Pilar y sus alrededores. Tras comer allí, continuamos nuestro viaje hacia Cantabria, donde llegamos a nuestra ciudad de destino, Torrelavega, a la hora de la cena.

El martes 18 visitamos Santillana del Mar, donde pudimos disfrutar del conjunto histórico-artístico de esta villa acompañados por la lluvia típica de esta zona, y la Cueva de El Castillo, con sus pinturas rupestres. Por la tarde, ya sin lluvia, visitamos el Parque de Cabarceno, conocido por la enorme diversidad de animales de que dispone en régimen de libertad (llamas, gorilas, jirafas, osos, avestruces, cebras, elefantes, rinocerontes, etc.), y realizamos una visita en autobús a la ciudad de Santander, más en concreto a la zona de la playa de El Sardinero.

El miércoles 19 realizamos senderismo por la costa oriental de Asturias, con sus espectaculares paisajes y vistas, y visitamos la ciudad de Llanes, donde la lluvia hizo nuevamente acto de presencia y nos acompañó durante toda la tarde.

El jueves 20 de junio visitamos la ciudad de Oviedo y la ciudad de Gijón.

El viernes 21 realizamos una mañana de senderismo por los Lagos de Covadonga y una visita al Santuario de Nuestra Señora de Covadonga. Por la tarde, realizamos actividades de aventura (paintball y ruta a caballo) y visitamos Cangas de Onís.

Por último, el sábado 22 de junio partimos rumbo a Burgos, donde paramos a comer y a visitar su famosa catedral. A continuación, proseguimos rumbo a Paterna, donde llegamos sobre las 22.30 horas de la noche.