El día 26 de noviembre de 2003, en los salones del Alameda Palace se celebró la IV Noche de la Formación Profesional. En ella, la Consellería de Educación, la Consellería de Trabajo y las Cámaras de Comercio homenajearon a todos aquellos que hacen posible que la formación profesional sea una realidad tan importante como la que es. Entre los 6 centros de formación profesional galardonados se encuentra la ESCUELA PROFESIONAL LA SALLE de Paterna, que fue galardonada por el interés de la misma en la promoción de la formación profesional, en el desarrollo de la nueva formación profesional y, sobre todo, en la relación con las empresas donde los alumnos realizan el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) y la alta inserción de los alumnos al mundo laboral.

Al acto asistieron D. Rafael Albuixech y D. Umberto Giovinazzo, como Director y Jefe de Estudios de Ciclos Formativos, respectivamente, y D. Samuel Hermosilla, Director General del Centro, que fue el encargado de recoger el galardón de manos del Conseller de Educación D. Esteban González i Pons y del presidente de la Cámara de Comercio D. Arturo Virosque.

premio1Este galardón supone un importante reconocimiento público y oficial a los muchos profesores, padres y alumnos de la Escuela Profesional la Salle que en los años de existencia de la Escuela han luchado por la formación de los vecinos de Paterna y comarca y por el objetivo de conseguir los mejores profesionales para las empresas de la zona. Este reconocimiento también servirá de acicate para conseguir profundos cambios en las relaciones Escuela Profesional La Salle con las empresas para hacer un camino de la mano entre ambos colectivos que tanto se necesitan.

Esta IV Noche de la Formación Profesional reunió en este sentido tanto a centros educativos, como alumnos como empresas para conseguir entre todos el objetivo del una formación de calidad para los nuevos profesionales y una lucha clara por el pleno empleo.

La Escuela Profesional La Salle une esfuerzos en este sentido porque realiza en su centro tanto formación reglada (Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior), como formación no reglada (Cursos de Formación Ocupacional para desempleados con el SERVEF), como Formación Continua (para empleados de alta en las empresas) y, de esta manera, pretende conseguir ser un centro de referencia para las empresas y los vecinos de la comarca.

You must be logged in to post a comment Login