La Escuela Profesional ayuda a Berto Zampapilas

La Escuela Profesional La Salle se suma a un nuevo reto, ayudar a Berto Zampapilas a reciclar la máxima cantidad de pilas y acumuladores portátiles usados posibles con la participación en el concurso de recogida de residuos de pilas.

Este concurso está promovido por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural con el objetivo de animar a alumnos y familias a depositar los residuos de pilas en lugares destinados para su uso y concienciar de la importancia de no deshacerse de ellos en la basura, pues son altamente contaminantes.

Un equipo de organizadores del proyecto han visitado la Escuela y han informado a los alumnos a través de una actividad teatralizada, de la historia de Berto Zampapilas, el protagonista del proyecto, además, han facilitado material didáctico sobre la gestión de las pilas y han explicado cómo funciona la campaña.

Desde la Escuela Profesional, queremos ser el centro de toda la Comunitat Valenciana que más pilas recoge durante el período de concurso que es de cuatro semanas a partir de hoy, 12 de febrero. De entre todos los centros participantes, el que más cantidad de pilas recoja recibirá un premio para uso escolar.

A partir de hoy, en la recepción de la Escuela se puede encontrar un bidón recoge pilas donde poder desecharlas tras su uso para que cualquier persona tenga acceso, ¿nos ayudas?

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!