Seleccionar página

Todos los jueves a las 16:45 de la tarde en el aula de pastoral nos reunimos el grupo de confirmación de 3º ESO. Nuestro grupo lo componemos: Anabel, Paula, Patricia, Jose Ramón, Adrián, Carles y nuestra monitora Amparo.

Nuestro objetivo es llegar a cumplir el sacramento de la confirmación, el año que viene. El por qué de cumplir dicho sacramento es porque hemos elegido, voluntariamente; que queremos ser católicos y queremos recibir los sacramentos.

Por último, quería destacar la cosa más importante que creo que nos llevaremos de nuestro grupo, y es la amistad. Al principio, cuando llegamos al grupo no teníamos casi relación con los demás, es más, ni siquiera se nos podría considerar un grupo, puesto que ninguno nos habíamos parado a pensar realmente porqué estábamos ahí y si estábamos dispuestos a ser un grupo unido. Pero ahora, sin darnos cuenta nos hemos unido y nos hemos empezado a conocer ya que cada uno tenemos una forma de ser y de pensar que nos hace únicos y que a la vez todos tenemos algo en común que nos hace un grupo.

Por todo esto, nosotros animaríamos a toda la gente que se quiera confirmar a que lo haga en un grupo como el que tenemos nosotros porque a parte de lograr la meta que es confirmarse, hará buenas amistades por el camino y aprenderá cosas muy valiosas que las podrá aplicar día a día.

Nos reunimos los jueves y pasamos una hora en la que cada día hacemos una cosa distinta. Cuando alguien tiene algún problema o ha ocurrido algo importante lo comentamos y opinamos sobre la parte buena, la parte mala de ese problema y las posibles soluciones. Lo bueno que tiene nuestro grupo es que cada uno opina libremente y da su punto de vista, además, cada componente aporta una cualidad diferente de las que todos aprendemos algo. Por ejemplo uno aporta madurez, otro simpatía, otro sinceridad…

Translate »